Investiga la FGR a Tomás Zerón y 3 exfuncionarios de EPN por contratación de ‘Pegasus’

pegasus1

 La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que investiga a cuatro exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto por la contra contratación del software espía conocido como “Pegasus“, y al mismo tiempo descartó que la actual administración “no lo tiene”.

La FGR precisó en un comunicado que la contratación fue hecha por Tomás “Z”, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal; Judith Aracely “G”, ex oficial mayor; Vidal “D”, ex titular de la Policía Federal Ministerial; y Rigoberto “G”, ex director de Información sobre Actividades Delictivas, del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

Los delitos imputados son peculado, fraude equiparado, uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa.

La FGR detalló que el monto de la operación fue de 460 millones de pesos, y aseguró que este sistema “no lo tiene esta nueva Administración; que nunca lo ha usado la Fiscalía General de la República, y que fue adquirido ilícitamente”.

Agregó que la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) ha solicitado en tres ocasiones la celebración de la audiencia inicial ante el Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, y se está en espera de su respuesta. “Esta investigación es independiente de la ya judicializada por la FGR, en razón de diversas intervenciones ilegales que Pegasus realizó en la administración pasada y de las que se cuenta con vinculaciones a proceso, de lo cual se ha informado oportunamente”, agregó la FGR en su comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.