El PAN hace un llamado a defender la SCJN de los ataques y agresiones de AMLO

marko-cortes

El Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la ciudadanía a defender la “autonomía y la integridad” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE), ante los ataques y agresiones que “reiteradamente” se emiten contra los ministros.

Mediante un comunicado, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, condenó que diariamente los ministros y en especial, a la presidenta de la Corte, Norma Piña, “padezcan amenazas, insultos, groserías y que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras”.

Por ello, insistió que la sociedad debe sumarse a la defensa de la Corte, tal como lo hizo para “defender la autonomía del INE”, pues aseguró que la SCJN significa ahora “el más importante contrapeso de poder”.

“Morena y López Obrador deben responder por la integridad de los ministros, el presidente está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no. ¿Dónde está la Guardia Nacional, el Ejército y la seguridad ante la hostilidad y las agresiones a los ministros?”, cuestionó el político.

“Si de derroche hablamos, el de López Obrador es monumental: 400 mil millones de pesos tirados en la basura solo con la creación y desaparición sin sentido del INSABI, además de afectar el servicio médico de millones de personas que carecen de seguridad social”, dijo.

Aseguró que los casi 64 mil millones de pesos en irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, “basta y sobra para no eliminar fideicomisos que afectarían a miles de trabajadores del Poder Judicial que dejarían de recibir pensiones y prestaciones médicas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.