Balacera en Iztapalapa deja dos personas muertas, 7 heridas y 9 detenidas

image

Una balacera ocurrida en la colonia Ejército de Oriente, de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, dejó como saldo dos personas muertas, siete heridas y nueve detenidas, entre ellas una menor de 13 años de edad, así como el aseguramiento de armas y municiones.

La Secretaría de Seguridad, informó que elementos realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia citada, cuando fueron alertados, sobre un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Antonio Estevez, por lo que se aproximaron a verificar.

Al llegar al sitio, observaron a varias personas, sobre el asfalto, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo. Además, los oficiales fueron atacados con disparos, por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado repelió la agresión con su arma de cargo.

Con el apoyo de más equipos de trabajo se acordonó el área y se solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al punto trasladaron a tres mujeres y seis hombres heridos de bala, a distintos hospitales para su atención médica definitiva; posteriormente, se informó que dos hombres perdieron la vida derivado de las lesiones.

En tanto, en atención a la denuncia de los lesionados y de acuerdo con los primeros reportes, fueron detenidas tres mujeres de 24 y 27 años, y una menor de 13 años; así como seis hombres de 19, 20, 24, 39, 42 y 44 años. Además, en el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, una larga y alrededor de 10 dosis de aparente cocaína.

Por estos hechos se inició la carpeta CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00188/05-2023 con el rubro de Homicidio Doloso con arma de fuego.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.