Presentan MC y PRD queja contra AMLO ante el INE por llamar a votar por Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 03ABRIL2023.- Los nuevos consejeros electorales tomaron protesta esta tarde en el Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, nueva consejera presidenta tomó el cargo qué días antes dejó Lorenzo Córdova y anunció Rita Bell López, Arturo Castillo y Jorge Montaño como nuevos integrantes del órgano electoral apartir de hoy y hasta el año 2032. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, interpuso una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador  debido a que durante sus habituales conferencias matutinas exhorta a los ciudadanos a votar en favor de Morena.

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el legislador precisó que la denuncia es por la presunta utilización indebida de recursos públicos con fines electorales, debido al llamado que el mandatario federal ha hecho a través de sus habituales conferencias matutinas para que voten por el partido guinda, así como contra “quien o quienes resulten responsables”, se indica en la misma.

Por estos mismos hechos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también presentó ante el INE una queja en contra del Jefe del Ejecutivo federal, por considerar que transgrede los principios de equidad y neutralidad.

Lea: Pide AMLO a presidenciables de Morena esperar para fijar reglas, ‘política es tiempo’

Este jueves 11 de mayo, el Presidente López Obrador pidió que en 2024 la ciudadanía vote parejo por Morena, pues señaló que no sólo deben votar por la o el candidato a la Presidencia, sino también por las y los legisladores de su partido para contar con la mayoría calificada y poder reformar la Constitución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.