No tendrá estímulos gasolina premium una semana más; se recorta para magna y diésel

gasolina

El porcentaje de estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina y el diésel en México tendrá un recorte, mientras que para la gasolina premium se quitará el 100 por ciento del beneficio, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal de la gasolina regular o magna pasó de 21.65 por ciento en la semana que termina, hasta un 19.43 por ciento. Con ello, los consumidores pondrán 4.76 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, mientras que Hacienda se hará cargo de 1.15 pesos.

Para el Diésel, Hacienda recortó el estímulo de 6.33 pesos, respecto a los 6.26 pesos de la semana pasada, mientras que el Gobierno absorberá 0.17 pesos.

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia del sábado 13 de mayo al viernes 19 de mayo de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En este periodo el decreto en el DOF no contempla la aplicación de estímulos fiscales complementarios, por lo que los descuentos señalados comprenden el subsidio del Gobierno Federal para la semana entrante, reduciendo el cobro del IEPS.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.