Incauta Colombia narcosubmarino que transportaba más de 3 mil kilos de cocaína

submarino colombia cocaina

Las autoridades federales de Colombia decomisaron en el océano Pacífico el narcosubmarino más grande en la historia de ese país, de 30 metros de largo y tres de ancho, el cual transportaba tres toneladas de cocaína.

La Armada colombiana dio a conocer que en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y con apoyo internacional, fue posible detectar el sumergible, el pasado martes 9 de mayo cuando iba rumbo a Centroamérica.

“Se trata de una de las rutas más usadas por los grupos criminales para trasladar los cargamentos ilegales hacia Estados Unidos”.

El submarino, era tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a salvo, luego de que el artefacto había empezado a hundirse debido a una entrada de agua en la zona de los motores.

De acuerdo a lo manifestado por los tres tripulantes, de 63, 54 y 45 años de edad, de quienes no se dio a conocer su identidad fueron obligados por una organización narcotraficante para embarcarse y llevar el submarino hasta Centroamérica.

Las imágenes que fueron compartidas por las autoridades muestran a la embarcación mientras sacan centenares de paquetes de cocaína camuflados con etiquetas del logo de una marca de automóviles.

La Armada de Colombia señaló que el golpe fue de 103 millones de dólares.

Según las autoridades, se trata del sumergible de mayores dimensiones con cocaína que se haya identificado en la historia de Colombia desde que iniciaron los registros oficiales en 1993. Sólo en las últimas tres décadas han sido incautadas 228 naves de este tipo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.