Se suman agricultores de Sonora a bloqueo de Pemex en Topolobampo

productores agricolas sonora topolobampo

Decenas de productores agrícolas de Sonora llegaron al bloqueo que sus similares del norte de Sinaloa mantienen en la terminal de distribución de Pemex en Topolobampo en exigencia de 7 mil pesos a la tonelada de maíz blanco y de 8 mil pesos a la de trigo.

Los productores rompieron los bloqueos carreteros que la policía municipal de Ahome, estatal preventiva de Sinaloa, Guardia Nacional y Marina

Desplegaron sobre la carretera Mochis_Topolobampo para detener la llegada de refuerzos.

La operación policial resultó contraproducente, porque caravanas de vehículos con agricultores y campesinos se trasladan al sitio de la toma.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad, dijo que no habrá desalojo de Pemex hasta agotar negociaciones, pero pidió desbloquear los accesos porque el desabasto de combustible comienza a afectar la cadena de suministros, con la consiguiente alza.

Los productores, en coro, rechazaron liberar Pemex, y dijeron estar en condiciones de enfrentar las consecuencias del acto, antes de deponer puesto que de ello depende el sustento familiar.

Las policías se replegaron, y los productores agrícolas fortificaron sus intenciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.