Rocha Moya y gobernadores de la 4T respaldan reforma al Poder Judicial tras revés al Plan B

gobernadores de morena

El gobernador Rubén Rocha Moya, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, y 20 gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación se pronunciaron a favor de una reforma al Poder Judicial tras la declaratoria de invalidez a la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral.

Mediante un comunicado conjunto los mandatarios estatales morenistas y aliados lamentaron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señalaron que el Plan B de la Reforma Electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador constituía la oportunidad de fortalecer la democracia de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial.

Al señalar que las y los ministros de la SCJN que anularon el Plan B “decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en las cámaras.”

De tal forma que manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar al Poder Judicial, a fin de que los ministros de la SCJN sean elegidos mediante voto popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.