El ‘Güero Palma’ no saldrá de prisión; FGR ejecuta orden de aprehensión en su contra

Luis El Guero Palma

Héctor Luis el Güero Palma Salazar no podrá salir de prisión, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Milenio informó que de acuerdo a fuentes federales, la orden de aprehensión, que se concedió en abril pasado, fue cumplimentada esta mañana en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra recluido el capo.

El mandamiento judicial fue otorgado por Cecilia Crockman Flores, encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del Estado de Hidalgo, dentro de la causa penal 301/2023.

Las autoridades dijeron desconocer si el Güero Palma continuará en el penal del Altiplano o si será trasladado a un centro penitenciario de Hidalgo.

Ayer, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito ordenó la liberación de El Güero, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada.

La magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba confirmó una sentencia absolutoria, “al resultar infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente; los agravios planteados” por el agente del Ministerio Público Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.