Llaman a marcha colectivos de madres buscadoras en diferentes estados del país

madres buscadoras imagen de proceso

Este 10 de mayo, Día de las Madres, las madres que buscan a sus hijas e hijos convocaron a marchas en el país para exigir verdad, justicia y recordar a las mujeres que han perdido la vida en la lucha por encontrar a sus desaparecidos. 

La “XII Marcha de la dignidad nacional madres buscando a sus hijas e hijos” se llevará a cabo el 10 de mayo a las 10:00 horas en la Ciudad de México. El punto de encuentro es el Monumento a la Madre ubicado en Avenida Insurgentes y Manuel Villalongín, en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta llegar al Ángel de la Independencia. 

Según cifras oficiales, en México hay más de 100 mil personas desaparecidas.

A 12 años de la primera Marcha de la dignidad, son cada vez más las madres que se reúnen este día para exigir la presentación con vida de todas las desaparecidas y desaparecidos. 

En la marcha, las mujeres también exigen justicia y rinden memoria a las madres que han sido asesinadas en su labor de búsqueda.

Algunos colectivos han expresado que van a exigir justicia por Teresa Magueyal, madre buscadora asesinada el 2 de mayo de este año en Celaya, Guanajuato. 

Por su parte, en Puebla el colectivo Voz de los Desaparecidos va a salir a las calles a las 10:00 horas, empezando en la Fiscalía General del Estado. 

En Veracruz diferentes colectivos se reunirán en el Tranvía del Recuerdo a las 9 de la mañana, hasta llegar al faro Venustiano Carranza. En Sonora, Colima, y otros estados de México también se ha publicado la convocatoria. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.