Existe fentanilo en EU y México, viene del crimen organizado afirma Ken Salazar

ken salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el desafío del fentanilo viene del crimen organizado y existe en los Estados Unidos y en México.

La declaración contrasta con las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que México no produce fentanilo, sino que es importado de China.

En comunicado, Ken Salazar sostuvo que es un problema y una realidad global que se debe combatir en alianzas regionales.

En su mensaje, Salazar dijo que el gobierno de su país combate a los cárteles de Sinaloa y Jalisco que operan en los Estados Unidos, lo que ha dado como resultado más de mil 300 arrestos en el último año.

Según sus estadísticas, los operativos han permitido incautar cerca de 193 millones de dosis mortales de polvo y píldoras de fentanilo; casi ocho mil 500 armas de fuego; más de 100 millones de dólares y 91 mil libras de metanfetamina (41 mil kilos).

En los Estados Unidos, seguiremos combatiendo a los cárteles y a los criminales que llevan las drogas sintéticas, junto con dolor, muerte y violencia a nuestras comunidades. También seguiremos fortaleciendo los esfuerzos integrales para prevención y tratamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.