En protesta policías y agentes de la Guardia Civil española exigen salario y jubilación digna

image_large

Una manifestación de policías y agentes de la Guardia Civil española recorrió las calles de Madrid para exigir al gobierno, del socialista Pedro Sánchez, un salario y una jubilación dignas.

Según la delegación del gobierno en Madrid, la marcha congregó a siete mil 500 personas, mientras que los sindicatos policiales que convocaron la protesta la cifraron en 80 mil asesistentes.

Los dos principales sindicatos y asociaciones de profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que son a su vez los dos cuerpos de seguridad ciudadano del gobierno central, decidieron salir de nuevo a las calles para mostrar su malestar por las “promesas incumplidas” del actual gobierno, como han venido haciendo en los últimos meses de forma periódico y recurrente para exigir una equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales del Estado.

Las dos plataformas sindicales, Jusapol y Jucil, sostienen que las diferencias tanto de salario como de jubilación con los policías catalanes y vascas es grande, ya que, según ellos, un agente de la Guardia Civil o de la Policía Nacional puede llegar a cobrar una pensión de mil euros menos a la de los agentes autonómicos, además de tener un salario hasta un 20 por ciento inferior.

Entre sus principales reivindicaciones destacan los cambios normativos para el calculo de sus pensiones e igualar los beneficios laborales.

El presidente de Jusapol, Miguel Gómez, explicó que ellos “son únicos policías de España a los que no les reconoce como profesión de riesgo. Y estamos cansados que atenten contra nuestra dignidad profesional, tratándonos como a una policía menor. Y eso se arregla con una cuestión de voluntad política, si quieren la igualdad para nosotros o no”.

La jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.