Investigan a militar que asesinó a balazos a trabajador del Tren Maya en Campeche

Investigan a militar que asesinó a balazos a trabajador del Tren Maya en Campeche

Un elemento del Ejército es acusado de haber asesinado a balazos a un trabajador del Tren Maya en Calakmul, Campeche, según se informó durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz del estado.

De acuerdo con las autoridades el hecho se dio el pasado domingo 30 de a abril en el Ejido Constitución en un inmueble en el que, dieron a conocer medios locales, se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.

La gobernadora, Layda Sansores San Román, dio a conocer que por este hecho ya se abrió una carpeta de investigación, y que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado como A.C.A., fue arrestado por militares, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La propietaria del terreno identificada como Esmeralda G.P. fue quien alertó a las autoridades de un incidente con arma de fuego, lo que dio pie a la llegada de otros militares, quienes arrestaron al presunto responsable.

Al lugar acudieron también, elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Las primeras versiones aseguraban que las autoridades intentaron proteger al agresor, por lo que habitantes de la zona rodearon el domicilio y ante la negativa de militares de soltar al presunto homicida, prendieron fuego a dos vehículos de carga.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el Ejército aseguró que “en ningún momento se intentó proteger al agresor, sino, por el contrario, se le aseguró para entregarlo a las autoridades competentes por ser un delito del fuero común”.

Así mismo, el Gobierno Estatal aseguró en un comunicado tanto la Guardia Nacional, como la Sedena, interpondrán denuncias por agresiones a elementos y unidades estacionadas por parte de los miembros del ejido.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.