Investigan a militar que asesinó a balazos a trabajador del Tren Maya en Campeche

ejercito-militar-tren-maya-

Un elemento del Ejército es acusado de haber asesinado a balazos a un trabajador del Tren Maya en Calakmul, Campeche, según se informó durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz del estado.

De acuerdo con las autoridades el hecho se dio el pasado domingo 30 de a abril en el Ejido Constitución en un inmueble en el que, dieron a conocer medios locales, se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.

La gobernadora, Layda Sansores San Román, dio a conocer que por este hecho ya se abrió una carpeta de investigación, y que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado como A.C.A., fue arrestado por militares, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La propietaria del terreno identificada como Esmeralda G.P. fue quien alertó a las autoridades de un incidente con arma de fuego, lo que dio pie a la llegada de otros militares, quienes arrestaron al presunto responsable.

Al lugar acudieron también, elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Las primeras versiones aseguraban que las autoridades intentaron proteger al agresor, por lo que habitantes de la zona rodearon el domicilio y ante la negativa de militares de soltar al presunto homicida, prendieron fuego a dos vehículos de carga.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el Ejército aseguró que “en ningún momento se intentó proteger al agresor, sino, por el contrario, se le aseguró para entregarlo a las autoridades competentes por ser un delito del fuero común”.

Así mismo, el Gobierno Estatal aseguró en un comunicado tanto la Guardia Nacional, como la Sedena, interpondrán denuncias por agresiones a elementos y unidades estacionadas por parte de los miembros del ejido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.