‘Los Chapitos jamás hemos producido o comercializado fentanilo, somos víctimas de persecución’, señalan los hijos del ‘Chapo’

chapitos

A través de una carta enviada a Milenio, presuntamente Los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, se deslindaron de las acusaciones en su contra y aseguraron que ellos no son productores ni comercializadores de fentanilo, e incluso, dicen ser víctimas de una persecución que los ha convertido en el grupo criminal más peligroso del mundo.

En la misiva enviada a la producción de Azucena Uresti, los hijos de Guzmán Loera respondieron a las acusaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y se deslindaron de homicidios y actividades del crimen organizado.

“Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivos expiatorios. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas”, se lee en el documento enviado por José Refugio, abogado de la familia del Chapo

En la carta, los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa afirman no ser los líderes de dicha agrupación delictiva y no es su interés serlo, pero lo que sí señalan es que en el estado donde alguna vez operó su padre, hay “un sin número de grupos pequeños y grandes que tienen su base de operaciones”, pero no sólo ello, sino que incluso dichos grupos “operan de manera independiente y no les rinden cuentas.

“Del cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo, lo que sí existe es un sin número de grupos pequeños y grandes que tienen su base de operaciones en el estado o son integrantes o son integrados por personas de Sinaloa y operan en otras partes del país o incluso en otras partes del mundo. Estos grupos operan de manera totalmente independiente a los demás y no nos rinden cuentas a nosotros, ni se las solicitamos”, indicaron en la carta.

De acuerdo con los hijos del capo, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, el nombre de su padre se ha vuelto “famoso internacionalmente”, pero ello, dicen, los ha perjudicado pues esto solamente ha abonado a seguir con una campaña a favor o en contra de ellos, según la conveniencia. 

El grupo delictivo sostiene que la acusación la DEA sobre que son el grupo delictivo más peligroso del mundo representa algo “sin precedentes” para la familia pues nunca han trabajado con el fentanilo, pero aseguran que sí hay grupos dedicados a trabajar con dicho estupefaciente.

“En Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan. Es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellido, investiguen. Basta con que manden un solo agente al estado, para que realmente sepan que pasa en Sinaloa. Es fácil saber quiénes realmente son los dueños de todos esos decomisos. Nosotros jamás hemos establecido, a sabiendas, relaciones con personas que trafican fentanilo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.