Tiroteo en escuela de Serbia deja 8 menores muertos, detienen a adolescente de 13 años

Diseno-sin-titulo-1-1

Un menor de 13 años disparó la mañana de este miércoles en un colegio de Belgrado, capital de Serbia, y mató a ocho niños y a un guardia de seguridad, además de herir de gravedad a más personas, según las autoridades.

El Ministerio del Interior de Serbia, informó que seis niños y un profesor fueron hospitalizados, mientras que el autor del tiroteo, fue detenido en el patio del edificio.

El impactante hecho sembró pánico en los padres de la escuela, de los cuales muchos se congregaron fuera de las instalaciones e intentaban desesperadamente llegar hasta sus hijos.

La Fiscalía aclaró que, por tener 13 años, el atacante no será considerado penalmente responsable, por no haber cumplido los 14, y se ordenaba la detención de su padre.

El padre de una estudiante dijo a N1 que corrió a la escuela para buscar a su hija después de ver a la Policía en el lugar.

“Me dirigía al banco y vi a un grupo de policías. Eso fue alrededor de las 8:50. Vine corriendo. Vi al psicólogo de la escuela, vi al personal de la escuela, a los profesores que estaban en estado de shock”.

“La Policía vino rápidamente, por lo que pude ver. Pregunté: ‘¿Dónde está mi hija? Y, al parecer, un hombre dijo que habían disparado al profesor de Historia. Volví a mi apartamento para mirar el horario de mi hija, y estaba en clase de Historia. Me llevé a mi mujer conmigo y volvimos a salir a la calle”, relató.

“Vi que el guardia de seguridad estaba tumbado debajo de una mesa, en un círculo (de sangre)… Atravesé la puerta buscando a un empleado. No sabía qué hacer. Pregunté ‘¿Dónde está mi hija?’ y nadie decía nada”, dijo el padre.

El hombre supo más tarde que su hija había salido ilesa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.