Pide AMLO al Congreso estadounidense investigar hackeo a la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, 03MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. El presidente estuvo acompañado de: Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, y María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de Estados Unidos investigar hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al acusar, nuevamente, al gobierno de aquel país de espiar a México.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que el Congreso estadounidense “debería abrir una investigación sobre esto, porque el hacer ese espionaje no ayuda a las relaciones, no ayuda a que haya relaciones de respeto”.

Asimismo señaló que dichos hackeos “se han llevado a cabo en otros países de América Latina”, no solo en México.

El político tabasqueño dijo, que dichas acciones no tienen “nada que ver” con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y arremetió contra las agencias americanas.

Señaló que el país vecino del norte, “tiene muchas agencias con mucho poder y muchas de estas instituciones, se lo digo de manera respetuosa, no actúan con rectitud y no respetan y actúan con mucha prepotencia”.

Y criticó al Pentágono luego de que el mes pasado se revelaran documentos de espionaje que mostraban inteligencia de Estados Unidos sobre los roces entre el Ejército y la Marina de México por el aumento de facultades de los militares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.