‘Ya basta de tanta porquería’, exige Estrada Ferreiro

JESÚS ESTRADA FERREIRO. Confianza en el presidente.

El ex alcalde de Culiacán confía en el apoyo de López Obrador

El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro acusó que es una marranada lo que están haciendo con él porque tienen una ambición desmedida de seguir robando y que la investigación en su contra empezó por una denuncia presentada por un “achichincle” del diputado Serapio Vargas contratado para atacarlo.

“Ya basta de tanta porquería de un gobierno que tenemos corrupto, perverso, ya está bueno”, expresó.

El ex presidente municipal acudió de nueva cuenta al Centro de Justicia Penal para una audiencia del proceso que se sigue en su contra por adjudicar sin licitación un contrato para el arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura por 117 millones de pesos.

Junto con Estrada Ferreiro están involucrados la ex tesorera, Issel Guillermina Soto; el ex secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; el ex oficial mayor, Alejandro Amézquita; el ex director de Egresos y Presupuesto, Raúl Alcántar Kondo; y las ex regidoras de Morena, Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

La audiencia fue solicitada por el asesor victimal del Ayuntamiento, Janel Guillemo Sedano, para pedir al juez que se reabra la investigación.

El plazo para concluir la investigación ya terminó, pero el asesor requiere más tiempo para realizar actos de investigación.

La solicitud no pudo ser presentada al juez debido a que Issel Guillermina no acudió porque se encuentra fuera de la ciudad y la audiencia fue reprogramada.

Estrada Ferreiro dijo al juez que estaba actuando fuera de la Ley.

La solicitud de reapertura, indicó, es una triquiñuela de la Fiscalía General del Estado para hacer más tiempo.

Cuando salía de la sala, Estrada Ferreiro reclamó a la Vicefiscal Anticorrupción, Nereida Avilés, que estén alargando el proceso e intervino el ministerio público, Luis Manuel Ayala, quien le dijo que pedirán al juez le imponga medidas de apremio por el comportamiento que ha tenido con los fiscales en las últimas audiencias.

Después, ya afuera del edificio, cuando salían los fiscales Estrada Ferreiro gritó a Luis Manuel “no me amenaces, no me amenaces”, y los Fiscales siguieron caminando sin responder.

El ex alcalde aseguró que es una marranada lo que están haciendo con él.

“Es una marranada del gobierno para destituirme sin ninguna razón justificada, quedarse con el Ayuntamiento para seguir robando porque es lo que están haciendo, robándole al pueblo y en su momento se va demostrar porque hay muchas denuncias ya, que se van a presentar”, expresó.

Señaló que están involucrados el Congreso, la Fiscalía, el gobernador y el secretario General de Gobierno, y están haciendo lo mismo con la UAS.

“Es una ambición desmedida de poder que tienen, una enfermedad ya, para acaparar todo lo que sea poder, de dónde sacar dinero y de dónde controlar políticamente al estado, están pensando que son eternos o que nadie va protestar o hacer nada, están muy equivocados, hay muchas cosas que están pasando que el gobernador está ocultando porque es cómplice de los delitos cometidos, es cómplice de otros funcionarios y lo niega públicamente, pero él es cómplice él es responsable de los delitos que están cometido funcionarios de su equipo, de su ahijado y de todos los que están involucrados”, dio.

Manifestó que ya han violado la Constitución “muchísimas” veces y lo siguen haciendo.

La denuncia por la adjudicación del contrato, indicó, ni siquiera fue presentada por la síndica procuradora o el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, sino por un “achichincle” del diputado Serapio Vargas.
Luis Eduardo Ayón, quien presentó la denuncia, indicó, nunca se ha presentado a declarar y ellos lo han buscado, pero no lo localizan.

“Están trabajando con una denuncia balín de un diputado ¿cómo lo califico? un diputado balín también, que anda haciendo ridiculeces, nada más está contratado por el gobierno para que nos ataque desde que lo hicieron candidato”, expresó.

Señaló que la persona que presentó la denuncia “es un tipo que no sabe nada de esto, él nada más fue y presentó una denuncia y firmó, él no sabe nada del asunto y no tiene legitimación para pedir una investigación, ¿cuál es su interés jurídico?, ninguno”.

Manifestó que solicitó a la síndica procuradora y el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento le informaran si ellos habían presentado alguna denuncia y ambos respondieron que no.

“Es una marranada el sistema ¿por qué? Porque aquí no hay víctimas, suponiendo que haya habido algún daño, ¿quién sería la víctima? el Ayuntamiento de Culiacán, en materia de derechos para pelear debe ser la síndica procuradora y la síndica procuradora no presentó querella ni denuncia”, mencionó.

Comentó que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, el pasado 1 de abril, tuvo un acercamiento con él y se comprometió a recibirlo en la Ciudad de México.

Textualmente me dijo: mira Jesús mejor vamos a México, está bien le dije, eso el gobernador lo escuchó, él ya está enterado de todo, al principio él no sabía ni qué estaba pasando, el gobernador le informó cosas que son falsas, expresó.

Comentó que espera que López Obrador lo reciba una vez que se recupere de Covid-19.

Estrada Ferreiro y los ex funcionarios volverán ante el juez el 4 de mayo para escuchar la solitud que hará el asesor victimal.

Artículo publicado el 30 de abril de 2023 en la edición 1057 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.