El Festival del Globo Culiacán 2023 realizado en Narnia, el pasado fin de semana, generó una derrama económica de 50 millones de pesos para el municipio, mientras que la asistencia superó el número que se esperaba, señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Según dio a conocer Gámez Mendívil alrededor de 60 mil personas acudieron a la Cofradía de Imala, entre locales y visitantes de Mazatlán, Mochis, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Durango, León, Hermosillo, Tijuana y hasta de Jamaica.
El evento generó una derrama económica de 50 millones de pesos para el municipio.
Durante este periodo se reportó una ocupación hotelera de un 80 por ciento, mientras que se vieron beneficiados los 32 comercios participantes y restauranteros del sector.
El presidente municipal destacó que el evento transcurrió sin incidencias y agradeció a las corporaciones involucradas en la estrategia de seguridad, tal es el caso de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Bomberos Veteranos, Policía y Tránsito Municipal.
Por otro lado señaló que en cuestión de residuos, los asistentes atendieron el llamado a mantener limpia la zona, pues se observaba un ambiente aseado y ordenado en términos generales.