Enviará EU temporalmente mil 500 soldados a la frontera con México

militares-eu-frontera-migrantes

El gobierno de Estados Unidos, enviará temporalmente mil 500 soldados más a la frontera con México, como parte de los preparativos ante un posible aumento de la inmigración ilegal, según dijo un funcionario estadounidense a la agencia británica Reuters.

El próximo 11 de mayo, se levantarán las declaraciones de emergencia nacional y emergencia de salud por la pandemia del COVID-19, y se suspenderá el Título 42, una ley que obliga a los migrantes a permanecer en la frontera de dicho país con México, sin la posibilidad de solicitar asilo en territorio estadounidense.

Las tropas complementarán el trabajo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, pero no llevarían a cabo ninguna operación policial, según dijo el funcionario citado por Reuters, que habló bajo condición de anonimato.

En cambio, los soldados llevarían a cabo actividades de monitoreo e ingreso de datos en tierra, para apoyar a los oficiales de la Patrulla Fronteriza, según agregó el funcionario a la agencia británica.

Las tropas militares se han usado para ayudar a asegurar la frontera durante las administraciones presidenciales anteriores, incluido los republicanos George W. Bush y Donald Trump, así como el demócrata Barack Obama, quienes desplegaron miles de soldados en servicio activo y de la Guardia Nacional.

Según otras fuentes citadas por la cadena Fox News, el despliegue de tropas del Ejército estadounidense, en apoyo a las agencias fronterizas de Estados Unidos, sería similar al ordenado en octubre 2018.

Ante el fin de las expulsiones de migrantes de terceros países a México bajo el llamado Título 42 de la Ley de Servicios Públicos de Salud de 1944, la Administración encabezada por Joe Biden, ha advertido que el promedio de arrestos diarios de migrantes en la frontera sur, pudiera aumentar de 7 mil a más de 10 mil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.