Encuentran a 139 migrantes en caja de camión de carga en la carretera Monterrey-Reynosa

FvJS3WsaQAUsWA3

El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 139 personas que viajaban de forma irregular en la caja de un camión de carga, de los cuales 65 eran menores no acompañados. 

Las personas identificadas en el punto de revisión “El Encanto” en la carretera Monterrey-Reynosa son provenientes de Guatemala son 117, de Honduras 15 y de El Salvador siete. 

El INM reporta que de las 117 personas guatemaltecas, 28 forman parte de 12 núcleos familiares. Se reportan 65 menores de edad no acompañados y 24 hombres y mujeres que viajan solos. 

Los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela y cuidado del Sistema Integral de la Familia (DIF) local.

Además el conductor y el copiloto quedarán a disposición de la Fiscalía General de la República para que se enfrenten a los efectos legales de sus acciones.

En las fotos compartidas por el INM se observa la caja del camión con ventiladores y basura en el piso, en donde estaban escondidas las personas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.