Colocan cabeza humana con mensaje escrito a un costado de iglesia en Charapan, Michoacán

CULIACÁN BAJO FUEGO. Marcada en el mundo.

Esta mañana fue colocada una cabeza humana a un costado del templo de Charapan, Michoacán.

En el lugar del hallazgo había una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delictivo, que según vecinos del lugar en las últimas semanas venía amenazando a las autoridades municipales.

La presencia y amenazas del crimen organizado en el municipio purépecha, provocó que huyeran este lunes los elementos de la policía municipal y el mismo alcalde, Carlos Morales Bonaparte, incluso en estos momentos sólo se encuentra el director de seguridad pública y dos policías estatales, señalan.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que esta tarde se reunirá con el alcalde de Charapan, para resolver esta situación en tanto asumirá la seguridad del municipio la Guardia Civil antes Policía Michoacán.

La dirigencia estatal del PRD solicitó al gobierno del estado implementar una estrategia urgente para el restablecimiento de la gobernabilidad.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, asegura que el alcalde de Charapan no huyó, sino que se trasladó a Morelia para participar en la reunión semanal sobre seguridad.

Apenas este domingo 30 de abril, en las comunidades nahuas de Colola y Motín del Oro, municipio de Aquila, fueron localizados los restos de cuatro ejecutados. En esta región Sierra-Costa que abarca municipios como Aquila, Coahuayana y Chinicuila hay al menos cuatro grupos armados que se autodefinen como guardias comunales.

La jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.