Balean y queman comandancia de la FGE en Pichucalco, Chiapas; reportan un muerto y un herido

pichucalco-chiapas-el-comunicador

Miembros de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), balearon y quemaron la noche del lunes las oficinas de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, en Pichucalco, en protesta por la detención de uno de sus miembros.

Los hechos dejaron como saldo un uniformado herido y un campesino quien al parecer falleció en la refriega.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que a través de la Fiscalía de Distrito Norte, dio inicio a las investigaciones correspondientes por los hechos en las instalaciones de la comandancia.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando el grupo de personas portando armas largas y cortas, ingresaron al estacionamiento de la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE, comenzando a realizar disparos al personal de dichas oficinas, exigiendo la liberación del detenido Rafael “N”, quien fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de Peligro de Contagio y Propagación de Enfermedades.

Tras esta agresión resultó lesionado un agente de la Policía de Investigación,.

Elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos, con el propósito de restablecer el orden.

De manera extraoficial se sabe que en la refriega murió Floriberto Gómez Sánchez, un líder de la CIOAC en Pichucalco, además resultó herido otra persona apodada “El Pato”.

Como respuesta a estas acciones que adjudicaron a los uniformados, es que se congregaron para atacar y quemar la comandancia de la policía estatal de investigación y de la policía estatal en Pichucalco.

Además de la Guardia Nacional, miembros del Ejército Mexicano se movilizaron hacia Pichucalco para restablecer el orden y garantizar la paz y la seguridad a la población en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.