Rechaza AMLO hablar sobre proceso de Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutina para informar los avances en materia de apoyos económicas y los “Programas de Producción para el Desarrollo” a pequeños productores de la industria agropecuaria. Al final de la conferencia, el jefe de ejecutivo fue cuestionado sobre el caso de la agencia Notimex y de las reacciones de su directora Sanjuana Martínez en diversas redes sociales, a lo que sólo contesto que llamaba a la reconciliación y afirmó que invitará a la funcionaria a explicar las razones de sus actos. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Luego de que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño fuera vinculado a proceso por ejercicio indebido del servicio público, por el incendio en Juárez que dejó 40 migrantes muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre el proceso judicial.

“Pueden decir lo que este consideren que es noticia pero como solo es para atacarnos”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Ya no quiero que se use en la prensa mexicana como noticia la nota roja. Si les digo algo de Garduño, mañana esa es la portada, ‘Garduño en la tablita’. Si vamos a hacer una revisión y ya les vamos a informar”, dijo.

Por otro lado adelantó que se revisarán las operaciones de la política migratoria.

“Estamos esperando también que concluya o que avanzara más el proceso legal, a lo que hacer referencia. Ayer una determinación del juez y vamos a seguir mejorando todo lo que tiene que ver con la política migratoria con dimensión humana”, agregó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.