Pide Marcelo Ebrard a Morena encuesta clara y transparente para elegir candidato para 2024

marcelo_ebrard_01-min-1000x600

Durante su gira por Veracruz, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que es una falta de respeto decir que hay favorita para la candidatura presidencial de Morena en 2024, al mismo tiempo que urgió a definir las reglas del levantamiento de la encuesta.

Señaló que Morena tiene una “obligación ética muy grande”, pues debe definir el momento en que los interesados se deben separar del cargo. “No podemos simular”, dijo.

“¿Qué se requiere? Que la encuesta sea de a deveras, ya lo dijo el Presidente, dijo que va a ser por encuesta, entonces es obligación de Morena cumplir eso y han hecho mutis, enero, febrero, marzo, abril, no han convocado, pienso que ya se debe convocar, eso dijo el presidente del partido, que ya se convoque y discutir cara a cara. Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente porque a la gente hay que preguntarle, una de dos: o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo… o favorito también”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores.

En diciembre pasado, el canciller entregó una carta a la dirigencia de Morena donde pide que los interesados en la candidatura presidencial de 2024 se deben separar del cargo cuando la dirigencia morenista lo defina, que se hagan debates públicos y que se aplique una sola pregunta a los encuestados.”

¿Qué planteamos? Que haya separación del cargo; una sola pregunta en la encuesta y que la encuesta sea con credibilidad para todos; y que haya un debate que permita saber cuál es la diferencia entre uno y otro, ¿qué piensa cada quien sobre lo que se va a hacer, seguridad, desarrollo? ¿en qué seríamos diferentes? más allá de si somos cercanos, ya sabemos que todos somos cercanos a Andrés, si no, no estaríamos en esto.

“Y que nada más sea una pregunta y se le pregunte a la gente: ¿quién quieres que represente a la Cuarta Transformación? Y Ya. Porque el sistema que están empleando es muy confuso”, consideró Ebrard.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.