Se intoxican al menos 10 alumnos de secundaria por comer papas fritas en Culiacán

th

Al menos 10 estudiantes se intoxicaron este viernes, después de que  consumieran  papas fritas  en una escuela secundaria de Culiacán, las cuales, de acuerdo con las autoridades, no contenían droga.

El caso sucedió dentro de las instalaciones del plantel educativo “Gabriel Leyva”, ubicado en la colonia Loma de Rodriguera, en el norte de la ciudad.

Los alumnos comenzaron a presentar irritación en la piel y algunos otros síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa y a otras instituciones privadas para recibir atención médica.

Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura, detalló que uno de los jóvenes habría ingresado con una bolsa de papas, tipo americanas, y las compartió con sus compañeros, quienes minutos después comenzaron a presentar síntomas.

Las autoridades del Hospital Pediátrico dieron a conocer que los menores ingresaron con agitación psicomotriz leve, vómito y náuseas.

Por su parte, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, anunció que el resultado de dichas pruebas toxicológicas fue negativo, por lo que el motivo pudo ser que las papas fritas estaban en mal estado.

Luego de permanecer internados por horas, los alumnos de secundaria fueron dados de alta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.