Reúne AMLO en Palacio Nacional a diputados de Morena y aliados después de caos legislativo en el Senado

palacio nacional

Senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) acudieron esta tarde a Palacio Nacional a una reunión convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lea: Pide AMLO a senadores desaparecer al INAI ‘sin titubeos’; ‘que ASF se encargue de transparencia’, dice

A la reunión también asistió el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien no tenido un encuentro con el Presidente desde diciembre de 2020, y los tres aspirantes presidenciales de Morena: el Canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La reunión con el Presidente ocurre en medio del caos legislativo en el Senado, cuya tribuna se encuentra tomada por los partidos de oposición desde la noche de ayer en protesta por la falta de acuerdos para nombrar a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lea También: Gritos, señalamientos y manoteos en el nombramiento del comisionado de INAI en el senado

Esta tarde, Morena y partidos aliados obtuvieron el quórum necesario para sesionar, pero deberá de realizarse en una sede alterna.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier dio a conocer en el Senado que, ante la falta de condiciones para continuar sesionando los asuntos pendientes en el orden del día, se estableció una sede alterna para permitir el ejercicio legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.