Pide AMLO a senadores desaparecer al INAI ‘sin titubeos’; ‘que ASF se encargue de transparencia’, dice

lopez-obrador-la-jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores a que no titubeen y que esperen a que se den las condiciones para desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se adjudique sus funciones.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federa, dijo que coincide con las y los senadores que no están de acuerdo con el INAI, por lo que los exhortó a no titubear y “traten de defender los bienes del pueblo”.

“Les diría a legisladores que no están de acuerdo con ese instituto, les diría que coincidimos con esa postura y que no titubeen. Que reformen esa institución o mejor dicho que la desaparezca y que esa función se la encarguen a la Auditoría Superior de la Federación y que se ahorre mil millones de pesos, que no sigan fomentando el derroche, los gastos superfluos, privilegios”, agregó.

Por otro lado pidió que el pueblo dijera si el INAI ha sido un Instituto que ha tenido un beneficio para ellos, a pesar de “toda la propaganda a favor”, la cual, afirmó, es defendida por “medios de manipulación”.

Respecto al plantón de los senadores, dijo: “Ojalá se queden más tiempo, 15 días” y ante la posibilidad de que pudieran sesionar en otra sede, el presidente recomendó que mejor esperen hasta que haya condiciones, porque confió en “que no se quedarán mucho tiempo”.

Señaló que el Instituto está “más que nada para disimular que se combatía la corrupción, el que estuviésemos volteando hacia allá y por aquí atrás estuviesen saqueando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.