Muere alcaldesa de Tasquillo, Hidalgo

Maria-Isabel-Guerrero-criterio-hidalgo

María Isabel Guerrero, alcaldesa de Tasquillo, Hidalgo falleció la madrugada de este miércoles en su domicilio ubicado en la cabecera municipal, tras sufrir un ataque de asma.

La alcaldesa era la suplente de María de Jesús Chávez Marichuy, quien asumió el cargo como alcaldesa de Tasquillo, el 15 de diciembre de 2020 y falleció por COVID-19 el 30 de enero de 2021.

Pocas semanas después asumió el cargo su suplente, María Isabel Guerrero quien ejerció el cargo por un lapso de dos años y tres meses.

Por lo que los integrantes de la 65 legislatura del Congreso de Hidalgo deberán sesionar de urgencia para designar a quien deberá asumir el gobierno municipal de Tasquillo en un mismo periodo.

El 25 de octubre de 2020, una semana después de haber logrado el triunfo en las urnas, falleció también Felipe Hernández, presidente municipal electo del municipio de San Agustín Tlaxiaca postulado también por el PRI.

El 18 de febrero de 2021, 33 días después de la muerte de la alcaldesa de Tasquillo, falleció Patricia González Valencia, presidenta municipal de Villa de Tezontepec, también emanada del PRI luego de estar ocho días hospitalizada a causa del coronavirus.

La noche del 10 de junio de ese año, Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, emanado del partido Movimiento Ciudadano, fue ejecutado a balazos en las afueras de su casa de la localidad de Acayuca.

El 28 de enero de 2022, Crisoforo Rodríguez Villegas, alcalde de Tianguistengo emanado por Nueva Alianza, murió por un infarto cardíaco, generado también por el covid.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.