Pospone SRE reunión para la Integración Agroalimentaria de América Latina por COVID de AMLO

reunion-latinoamerica-amlo-covid-25042023

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de América Latina, convocada para llevarse a cabo el 6 y 7 de mayo de 2023, en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, será pospuesta, tentativamente, para junio del presente año, tras un tercer contagio de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19), del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro”, informó la Cancillería mexicana.

La SRE detalló que, en tanto se define la fecha exacta para la realización del Primer Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de América Latina, los trabajos técnicos y logísticos continuarían entre los países de la región, bajo la coordinación de la Cancillería mexicana.

Esto es el resultado de los compromisos adoptados durante una reunión virtual, llevada a cabo el 5 de abril de 2023, por los 10 jefes de Estado y de Gobierno de otros países de América Latina y el Caribe, para enfrentar el problema de las presiones sobre los precios y la carestía de alimentos básicos en la región, que incluye el intercambio de productos de la canasta básica y bienes intermedios entre dichas naciones.

En la reunión virtual de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe Contra la Inflación, conformada por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México, Venezuela y San Vicente y las Granadinas. se llevó a cabo “con el propósito de encontrar soluciones conjuntas frente a las presiones de precios y la carestía registradas en la región, se estableció avanzar en la definición de facilidades comerciales y medidas logísticas que permitan el intercambio de productos de la canasta básica y bienes a fin de reducir los costos para la población más pobre y vulnerable”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.