Detectan exorbitante gasto corriente en el Ayuntamiento de El Fuerte

ayuntamiento de el fuerte

El Gobierno de El Fuerte incrementó en forma exorbitante el gasto corriente por encima de los 54 millones de pesos anuales, beneficiando a incondicionales y “aviadores”, pero afectando a los trabajadores que menos dinero devengan, denunció el regidor independiente, Jairo Samuel Leyva Soto.

En un comparativo de la última quincena pagada por la alcaldesa, Nubia Citlali Ramos Carbajal el 15 de octubre del 2021 contra la primera de marzo del 2023 de Gildardo Leyva Ortega encontró que se incrementó el gasto en dos millones 095 mil 100 pesos, lo que da un aumento mensual de cuatro millones 190 mil 200 pesos a 54 millones 472 mil 680 pesos, teniendo 100 empleados menos en nómina, y descontando los sueldos de Seguridad Pública.

El aumento del gasto corriente es tan oneroso, exorbitante, excesivo y una burla para el pueblo pues el gobierno actual ofreció “austeridad republicana”, transparencia y cuentas claras, pero hace lo contrario.

Dijo que se ha encontrado que el personal de confianza selectivo obtiene sobrepagos y se han detectado “aviadores en la oficina de la Presidencia y en otras dependencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.