La noche del sábado, se registró un accidente en las instalaciones de Disneyland en Anaheim, California en una de las atracciones del parque temático, ya que un dragón de 13 metros de altura se incendió.
El siniestro ocurrió en el espectáculo llamado Fantasmic, un show que se presenta dos veces por noche en la isla de Tom Sawyer y en el cual se utilizan efectos especiales de agua y fuego para contar la historia de Mickey Mouse.
En redes sociales se difundieron videos en el que se ve la cabeza del enorme dragón cubierta en llamas y posteriormente éstas se comenzaron a extender por toda la estructura.
Sobre esta situación, algunos de los testigos indicaron para la cadena de noticias ABC que antes del accidente se registraron algunas explosiones en la parte superior de la atracción, por lo cual el personal de seguridad actuó con rapidez.
“Vimos algunas pequeñas explosiones saliendo de la cabeza, y luego, de repente, todo el dragón fue engullido, y después un trabajador de Disney escoltó a todos fuera”, dijo una visitante en entrevista con la cadena.
Además, ABC News consiguió algunos videos de los hechos, en donde se podían ver a los asistentes al parque de diversiones grabando; mientras se escuchaba una voz diciendo: “la actuación no puede continuar debido a circunstancias imprevistas”.
Por su parte, Disneyland dijo en un comunicado que habían logrado extinguir el fuego por completo; no obstante, todas las personas fueron evacuadas de la Isla Tom Sawyer por seguridad.
Esta medida también fue aplicada para las atracciones cercanas, debido al humo y el viento; no obstante, hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del incendio, por lo cual han comenzado una investigación.