Reconocen a GN y acuerdan estrategias para frenar violencia en la región del Mar de Cortés

fb5ac97d-c0ba-42c9-8866-d09b039fdfd5

En la Quinta Reunión Regional de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés celebrada en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció la participación de la Guardia Nacional en las tareas de coordinación y apoyo en materia de seguridad pública.

El principal motivo de la reunión fue dar seguimiento a los acuerdos de coordinación regionales en materia de seguridad pública y definir estrategias para frenar los índices delictivos en la región del Mar de Cortes, como parte de un esfuerzo conjunto con la participación de los cinco estados.

Al evento asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el gobernador Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El titular de la SEGOB celebró el pronunciamiento que acordaron hacer todos los gobernadores para que la Guardia Nacional se mantenga como una institución al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, expuso un recuento de la aplicación de diversas herramientas tecnológicas con las cuales se fortalece la colaboración operativa de la región noroeste, maximizando la coordinación entre las entidades federativas.

El gobernador Rocha fue el anfitrión de esta reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Tercera Región Militar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.