Establecen mesa de trabajo gobierno y agricultores para buscar precio justo al maíz y trigo

745ed1e2-b4ce-4aeb-a617-e5e56555ff68

Este viernes, se estableció una mesa permanente de trabajo, a través de la cual se informará de manera puntual los avances que se obtengan ante las instancias federales para la comercialización del maíz y el trigo, en un precio de garantía de 7 mil y 8 mil pesos la tonelada respectivamente.

Esta reunión se realizó en Palacio de Gobierno con más de 60 líderes de las diferentes organizaciones agrícolas del sector social y privado de Sinaloa y el gobernador Rubén Rocha Moya, para retomar acuerdos y establecer compromisos, se informó mediante un comunicado

El mandatario estatal, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez y Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, adelantó que el próximo martes, el Secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas y el Subsecretario Ramón Gallegos Araiza, quienes también participaron en el encuentro, acudirán a una reunión en Segalmex, donde se acordarán las reglas de operación para la compra del primer millón de toneladas de maíz.

En las reuniones que se tendrán se priorizará un acercamiento con los industriales graneros, para conocer su intención de compra, destacando que mañana durante su reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordarán la fecha para sostener un primer encuentro que tentativamente será con la empresa Gruma (Maseca) y posteriormente con el resto de los empresarios del ramo.

A petición de los productores trigueros, el Gobernador estableció el compromiso de trabajar de manera paralela en la solución a sus demandas, donde se exige un precio de 8 mil pesos por tonelada.

Los productores reiteraron su petición de que se logré alcanzar un precio de 7 mil pesos por tonelada en el caso del maíz y de 8 mil pesos por tonelada en el caso del trigo.

Además, solicitaron gestionar el pago de las coberturas atrasadas del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.