Define Feliciano Castro ante Parlamento Juvenil que la política es la disputa por el poder

c2b2677d-8f08-4672-8e56-f3ae3fb66e96

Ante integrantes del Parlamento Juvenil 7 de Abril, el presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, definió la política como la disputa del poder según los intereses de los grupos sociales.

La afirmación se produjo en el marco del conversatorio “Movimientos Estudiantiles”, evento en el que Castro Meléndrez fue el único orador del presídium.

A los jóvenes le dijo que ellos deberán decidir a qué interés pueden representar si a las élites empresariales o el pueblo, la igualdad social, o si le quieren dar un sentido ético a la política para estar con los pobres para que salgan de esa condición.

El diputado puso de ejemplo el liderazgo de Jesús de Nazareth, hijo de María, asumió su participación política como parte de una juventud que se propuso transformar una realidad política y social para transformar al imperio romano y enfrentar a las castas sacerdotales corruptas, y mercaderes.
Sostuvo que Jesús tenía un sentido de la política que era el compromiso con los pobres, y tenía una prosa con sentido poético cuando dice “bienaventurados vosotros los pobres porque de vosotros será el reino de Dios”.

Era dijo, una convocatoria a luchar por transformar revolucionariamente la sociedad, aunque lamentó que posteriormente ha habido muchas tergiversaciones.

“Respeto su formación religiosa, pero los evangelios están cargados de muchas mentiras”, dijo a los jóvenes a quienes aclaró que no hablaba de religión sino de historia y de política.

Al responder a diversas preguntas ante los diputados juveniles, recordó que él había participado en un movimiento estudiantil radical interior de la UAS llamado los “Enfermos” por su arraigada ideología comunista que pugnaba por tomar la armas y por ello había estado en la cárcel por dos años y medio como preso político.

Durante su prolongada exposición resaltó la aportación de los estudiantes del movimiento de 1968, que entendieron que no eran no eran individuos, sino una generación, y que son precisamente los grandes cambios los hacen generaciones.

Ese, dijo, es el punto clave para combatir el egoísmo y la frivolidad que tanto acompaña a la política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.