Cae en Mexicali el ‘Acelerado’ jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y cercano al ‘Ruso’

david-Fernando-Vasquez-Bejarano-alias-el-Acelerado

La madrugada del jueves 20 de abril autoridades estatales detuvieron en Mexicali, Baja California a David Fernando Vásquez Bejarano, alias el Acelerado, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, perteneciente a la estructura criminal Los Rusos.

Vásquez Bejarano cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, por el delito de conspiración, distribución de narcóticos, importación y transportación de sustancias controladas en la modalidad de narcotráfico, por lo que se espera sea entregado al país vecino del norte.

El Acelerado fue detenido por agentes encargados de la coordinación internacional, de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), alrededor de las 2:19 horas del jueves cuando circulaba a la altura del kilómetro 11, sobre la carretera al Aeropuerto, de la ciudad fronteriza.

El hoy imputado pertenece a la estructura criminal de Los Rusos, pero a diferencia de gran parte del organigrama, navegaba con bajo perfil, pues dirigía el trasiego de droga a los Estados Unidos.

Según autoridades locales, el Acelerado es considerado un objetivo casi equiparado a Jesús Alexander Sánchez Félix, conocido como el Ruso, del Cártel de Sinaloa.

Tras los hechos, Vásquez Bejarano quien habitualmente llevaba escoltas consigo, fue turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las indagatorias.

ZetaTijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.