Detectan a dos ´aviadores´ asignados al despacho de alcalde de El Fuerte

c7679b58-9b6c-40da-a768-b9b0430f81fb

Dos aviadores asignados al despacho del presidente de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega fueron detectados por el regidor independiente, Jairo Leyva.

Se trata de Yendi Alejandra Ruiz López, que ostenta el cargo de auxiliar de la presidencia y de Axel Horacio Sañudo Gámez, supuesto auxiliar administrativo, que devengan un millón 088 mil 412 pesos al año, sin tener responsabilidades fijas, horario laboral ni trabajo a desempeñar.

Tampoco registran ni dan cuentan de su empleo a ningún director de área.

“Nadie en el ayuntamiento los conocen, tampoco saben a qué se dedican, en qué se emplean ni cuáles son sus resultados”.

Leyva explicó que hace casi 40 días solicito información sobres 2 personas que nadie conoce en el palacio municipal que supuestamente son trabajadores del H. Ayuntamiento de El Fuerte ganando cantidades exorbitantes.

El secretario de la comuna, Édgar Adair respondió la solicitud en lenguaje coloquial que las personas no tienen obligación de checar, ni elaborar bitácora de labores ni planeación de actividades.

El regidor aseguró que las respuestas del secretario son controversiales e ilógicas, pues no tasan a los trabajadores con la misma norma y reglamentos internos.

Acusó al alcalde, Leyva Ortega y a su secretario de funcionarios autoritarios, intransigentes y burlones, llenos de opacidad, violan todas las leyes, normas y códigos de conducta ética y profesional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.