Se compromete Rocha Moya a reunirse con industriales para gestionar compra de maíz

rocha-m-oya-agricultores

El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a reunirse con industriales para gestionar la compra de 3 millones y media de toneladas de maíz y conocer sus condiciones.

El mandatario se reunió con agricultores que hoy en la mañana se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Los productores exigen el precio de garantía de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo.

Rocha Moya dijo a los agricultores que ayer y hoy por la mañana estuvo en la Ciudad de México pero no logró acuerdos para el precio.

Señaló que el millón de toneladas que autorizó comprar el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Culiacán serán compradas a agricultores que siembran hasta 20 hectáreas a 6 mil 965 pesos.

En su visita a la Ciudad de México de ayer y hoy, indicó, le comunicaron que el gobierno federal comprará otro millón de toneladas.

Señaló que para comercializar las tres millones y medio de toneladas restantes se reunirá con los industriales para comprometernos a la compra y que digan cuáles son sus condiciones.

En el caso del trigo señaló que insistirá para obtener el mejor precio y anunció que su gobierno dará un bono cuya cantidad no quiso dar a conocer.

Los agricultores acordaron retirarse del plantón frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.