El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, negó que exista persecución política, al ser cuestionado sobre la investigación que sigue la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica al exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda por presunto enriquecimiento inexplicable.
Consideró que no debiera escandalizare ya que en un Estado de Derecho es parte de la normalidad que se puedan abrir procesos de investigación ante una realidad concreta.
La Unidad de Investigación sus razones tendrá, dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al asegurar que se enteró del caso por la prensa.
El proceso de investigación permitirá explicar ante una “situación inexplicable” permita explicarla conforme a la ley, manifestó.
Si de la investigación resulta que esa riqueza acumulada es legal, según algunos medios de 233 millones de pesos en valores catastrales, que en valores comerciales debe estar mucho más arriba, no habrá ningún problema, pero si tiene que ver con cuestiones de ilegalidad deberá continuar a fondo y hasta que culmine.
Por salud de Sinaloa debe continuarse con esa investigación, afirmó.
Por su parte, José Manuel Luque, diputado presidente de la Comisión de Educación, declaró que si Héctor Melesio Cuén dice que su patrimonio es lícito que no tiene nada que temer al respecto, entonces no tiene porque preocuparse en andar acusando a nadie.
Solamente deberá presentar las pruebas de la licitud de las propiedades que tiene en caso de que se judicialice el expediente, pero cuestionó cómo el rector de la UAS puede ahorrar cientos de millones de pesos, cuando otros universitarios no pueden ni acumular 100 mil pesos.