El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa, que durante esta noche y madrugada del martes, el frente frío número 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y se desplazará hacia el Mar Caribe, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco y Chiapas.
Para el día de mañana, el sistema frontal número 49 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar la República Mexicana.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior de México, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio mexicano.
Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En el Pacífico Norte se prevé cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región.
Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en Sonora.