Durante esta noche y madrugada, el nuevo frente frío número 49 y su masa de aire frío ingresarán a la frontera norte y noreste del territorio nacional, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el noreste mexicano, originando lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para mañana, el frente frío número 49 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con canales de baja presión, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano y en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
En el pacífico norte se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia.
Por la mañana ambiente fresco en costas de la región y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.