Vinculan a proceso a militares por el homicidio de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

militares-nuevo-laredo

Un juez federal vinculó a proceso a los cuatro militares implicados en el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el delito de homicidio calificado cometido el pasado 26 de febrero.

En continuación de la audiencia inicial celebrada el miércoles, el juez de control, Eduardo Javier Sáenz Torres, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas, con residencia en Reynosa, también vinculó a proceso a los militares por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del sexto joven que sobrevivió a la mascare.

Los militares quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el campo militar número 1, donde se encuentran recluidos desde marzo luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los procesó por el delito de desobediencia; asimismo, concedió dos meses de plazo de investigación complementaria.

Los hechos por los que ahora los militares enfrentan proceso penal ocurrieron en Nuevo Laredo cuando Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, ciudadano estadunidense, viajaban de regreso a sus casas en compañía de otros dos jóvenes.

Al transitar por la colonia Cavazos Lerma se cruzaron con un convoy de cuatro camionetas militares, que empezó a seguirlos y más adelante abrió fuego en su contra; los 5 primeros fallecieron, otro resultó herido y el séptimo joven resultó ileso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.