Dice Papa Francisco controvertida declaración en asamblea de religiosas en Roma

vatica

El Papa Francisco recibió este jueves en audiencia a las participantes en la 70ª Asamblea General de la Unión de Superioras Mayores de Italia (USMI), que se está desarrollando en Roma, del 13 al 14 de abril de 2023, sobre el tema “En el camino sinodal, mujeres testigos del Señor resucitado”. 

Durante el encuentro, el Papa halagó a las mujeres, reconociéndoles su generosidad y valentía, aunque criticó a alguna neurótica, de las cuales hay en todas partes.

“Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica, pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”, señaló el pontífice, después de recibir a las participantes de la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en el Vaticano.

“La amargura es el licor del diablo: el diablo nos cocina dentro, con ese licor, siempre repitiendo que las cosas no van”, afirmó el Papa Francisco, que instó a las religiosas a tener cuidado con las “enfermedades de la vida consagrada”.  

“Son personas buenas que saben crear nuevos caminos, saben dar y son valientes”, indicó en su discurso, difundido por la Santa Sede.

Pidió a las mujeres ser “sembradoras de esperanza”, lo cual es diferente al optimismo. “Porque ser mujer es dar vida, abrir caminos, llamar a otros”, sentenció.

Recordó a las mujeres como las primeras testigos de la resurrección de Jesucristo, de acuerdo con el evangelio, y fueron quienes le dieron la noticia a los 12 discípulos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.