Citan a comparecer a Francisco Garduño por muerte de migrantes en Juárez

francisco-garduno-yanez

Un Juez federal citó a Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), a comparecer el próximo 21 de abril, sobre el caso del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes muertos.

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía General de Justicia (FGR) buscará procesar a Garduño, Antonio Andrés Vidal Islas, director general de Regulación y Archivo Migratorio del INM, y demás imputados por ejercicio indebido del servicio público luego del incendio en la estación migratoria.

La FGR anunció la noche del martes que procederá penalmente contra Garduño Yáñez, y Vidal Islas, “quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes (Artículo 214, fracción VI, Código Penal Federal)”.

Además, la Fiscalía expuso que se ha procedido penalmente contra los servidores públicos Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, que se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.

La FGR planteó que tanto el INM como la empresa de seguridad privada “suscribieron contratos por adjudicación directa, omitiendo sus obligaciones de licitación pública y generando costos del doble de lo que en el sector público se paga por esos mismos servicios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.