Niega Implan riesgo de destrucción de patrimonio industrial de Los Mochis

8d3c330e-0c69-41a1-97b0-6d3eecf243e9

El presidente del Instituto Municipal de Planeación de Ahome(Implan), Luis Carlos Lara Damken negó que esté en riesgo el patrimonio histórico industrial de Los Mochis con la aprobación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Especial de Desarrollo Controlado “predio ingenio”.

Dijo que las áreas conservadas en el polígono de 4.200 metros cuadrado se mantendrán, pero las que están fuera y bajo la reserva de la propiedad Privada tendrán un destino ajeno al pretendido por los grupos que empujan la conservación por ser decisión final de estos”.

Dijo que como autoridad, no hay ley ni ordenamiento legal histórico, industrial ni cultural que les otorgue facultad para exigir la conservación de los edificios.

Lara Damkén fue respaldo por regidores de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas: presidente, Pedro Ceballos Rendón, Judith Elena Luna Castro, Julio César Valdez Miguel, Jesús Ramón Salmerón Pérez, vocales a excepción de la secretaria, María de los Ángeles Heredia Zavala; Vocales.

Durante la comparecencia para saldar cuentas con la diputada Juana Minerva Vázquez González, que en tribuna en el Congreso de Sinaloa, denunció este martes pasado, que está en riesgo de destrucción los vestigios históricos de la fundación de Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.