Exhibe Gobierno Federal permisos ‘exprés’, para mariguana, que otorgó Cofepris a Fox en sexenio de EPN

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRILAndrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia mañanera de este miércoles donde se habló sobre los permisos que emitió la Cofepris al ex presidente Vicente Fox, para el desarrollo de sus empresas. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La mañana de este miércoles el Gobierno Federal exhibió los permisos “exprés” que otorgó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a empresas vinculadas con Vicente Fox Quesada para comercializar productos derivados de la mariguana, desmintiendo al expresidente, quien ayer negó haber obtenido alguna autorización.

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, detalló que en total se entregaron 65 autorizaciones “a 11 empresas que ingresaron a Cofepris entre el 3 y el 30 de noviembre de 2018”.

“Dichas autorizaciones para comercializar productos derivados de la mariguana fueron otorgadas inmediatamente, cinco días antes de terminar la administración del Presidente Peña Nieto”, acusó.

Luego de que Fox Quesada pidiera en redes sociales que mostraran las “pruebas irrefutables” de los permisos emitidos por la Cofepris en el sexenio de Enrique Peña Nieto para beneficiar a empresas de la familia del expresidente panista.

Desde Palacio Nacional, afirmó que Vicente Fox “es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life México, filial de Khiron Life Siences Corp, la cual obtuvo permiso en 2018 de Cofepris para comercializar suplementos alimenticios con cannabis”.

Posteriormente, citó un comunicado que publicó el organismo el 27 de marzo de 2019.

Agregó que en documentos públicos de 2021, se dio a conocer que “Kuida Life México S.A de C.V es la filial mexicana de la empresa canadiense Khiron”.

Asimismo, sostuvo que el exmandatario ha divulgado en redes sociales sus vínculos con la empresa y otros negocios con la cannabis. “Ahí como testimonio las notas periodísticas del año pasado que dan cuenta de que Roberto Palazuelos y Vicente Fox se asociaron en la empresa Paradise”, ejemplificó García Vilchis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.