Corta CFE luz a Jumapae por adeudo de más de 700 mil pesos

70ff367c-c67b-441d-8eac-f6f3c5280fe8

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de luz en los acueductos, Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) mediante un comunicado.

Según dice el escrito, que CFE ya había estado realizando suspensiones parciales del servicio, como medida de presión por el adeudo de 725 mil 185 pesos, correspondiente a los meses de febrero y marzo.

La gerente de la Jumapae, Fabiola Rodríguez Lizárraga, indicó que la causa por la que no se ha logrado contar con el recurso para realizar el pago, se debe a que durante el periodo vacacional la recaudación ha sido baja.

También debido al bloqueo de las cuentas por parte del Infonavit, ya que, aunque ha habido interés de algunas empresas de pagar el servicio de agua potable, esto sería por medio de transferencia y no se podría disponer del recurso.

El poco recurso que se ha logrado captar, indicó que, se a utilizado para el pago parcial del personal sindicalizado activo, jubilados, pensionados y de confianza, material operativo como gasolina, refacciones, reparaciones de fugas y papelería, entre otros.

Para el desbloqueo de las cuentas, señaló que se cuenta con el recurso para pagarle al Infonavit el adeudo que ahora es de 299 mil 616 pesos, aunque al inicio era de 226 mil pesos, pero cuando las bloqueó tomó la cantidad que había en ellas, que era de 73 mil pesos.

Añadió que ya se realizaron todos los trámites para el desbloqueo de las cuentas, pero esto podría tardar hasta 15 días, las cuales cuentan con un recurso de 413 mil 686 pesos, pero de ahí tomará el Infonavit lo que se le adeuda.

Rodríguez Lizárraga pide a las familias a que apoyen, “yo sé que ahorita muchas familias están gastadas por lo que es el periodo vacacional, pero también hay que tomar en cuenta que el agua es primordial y es básicamente necesaria para todo. El agua es vida”, añadió.

Para paliar la problemática de abasto de agua, se solicitaron dos pipas de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, que han estado apoyando en suministro del agua a familias en la cabecera Municipal y las comunidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.