Confirma Segob que Garduño seguirá al frente del INM hasta que concluya investigación

Confirma Segob que Garduño seguirá al frente del INM hasta que concluya investigación

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que Francisco Garduño, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el incendio que dejó 40 migrantes muertos, continuará en su cargo hasta que no haya una disposición legal que lo inhabilite.

El titular de Segob, quien acudió al Senado a una reunión previa de la bancada de Morena, aseguró que mantenía comunicación permanente con Garduño, quien en la mañana le compartió el más reciente reporte de la situación de Ciudad Juárez.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador optó por mantener en su cargo al titular de la agencia migratoria pese a que la Fiscalía federal anunció que lo procesará por el incendio que dejó 40 migrantes muertos en un centro de detención migratorio de Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, el pasado 27 de marzo.

“No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él… vamos a esperar y vamos a tomar las decisiones en su momento”, afirmó Andrés Manuel López Obrador tras reiterar que no habrá impunidad para nadie.

La Fiscalía federal señaló en un comunicado el martes por la noche que Francisco Garduño y otro directivo del Instituto Nacional de Migración (INM) incurrieron en presuntas conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas migrantes y las instalaciones de ese organismo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.