Condenan a 34 años de prisión a feminicida de Itzel

UNA CASONA COLONIAL. La tumba de Itzel.

Hueman Fernando “G” fue condenado a 34 años de prisión por el feminicidio de Itzel O, ocurrido el 20 de abril de 2022 en el municipio de El Fuerte.

Lea: El crimen de Itzel que indignó a una ciudad

La Fiscalía General del Estado informó que en audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 158/2022, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Norte; el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó también el pago de 1 millón 047 mil 918 pesos por conceptos de multa, reparación del daño, indemnización por muerte y gastos funerarios, así como por reparación por daño moral.

De acuerdo a las pruebas recabadas, la mañana del 20 de abril de 2022, Itzel “O”, llegó caminando a su lugar de trabajo a la astética Fabiola ubicada por la calle Zaragoza del Centro de la ciudad de El Fuerte, donde dejó sus pertenencias para, posteriormente salió a colocar el anuncio del negocio.

Una vez hecho esto, Itzel, de 20 años de edad, se dirigió hacia la casa contigua, donde estaba Hueman Fernando, quien cerró la puerta una vez que entró la joven, a quien golpeó en varias ocasiones en la cabeza con un objeto contuso; privándola así de la vida para luego trasladarla hasta una construcción abandonada del patio trasero de dicho domicilio, donde la inhumó parcialmente.

Luego de ser reportada como desaparecida por sus familiares, se procedió a la búsqueda de la joven, siendo localizada en las condiciones antes mencionadas.

Durante las audiencias, Hueman Fernando confesó que mató a Itzel porque rechazó sostener una relación amorosa, dado que desde años atrás la conocía al saludarla cotidianamente.

El 22 de abril se concluyó ejercitar acción penal en contra del imputado por los delitos de feminicidio y delito vinculado por la desaparición de personas cumplimentándose dicho mandamiento judicial ese mismo día.

En audiencia inicial del 25 de abril de 2022 se formuló imputación por parte del Ministerio Público y se vinculó a proceso; se dictó prisión preventiva oficiosa y se estableció tres meses de plazo para cierre de investigación.

Ayer 11 de abril, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en donde se impusieron las penas ya señaladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.