Asegura Sebides que incendio forestal en la sierra de Concordia ya está controlado

sebides

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, informó que el incendio forestal que se presentó en una zona de la sierra de Concordia ya está controlado, más no liquidado.

Explicó que desde el inicio del incendio se aplicó el protocolo de prevención y control de forma interinstitucional, logrando así realizar las brechas cortafuegos necesarias y la aplicación de medidas para apagarlo lo antes posible.

“Ahorita el fuego ya está controlado, porque se hicieron las líneas negras, las brechas corta fuego que debe de estar para que no se propague más, está controlado más, no liquidado, debo decir, decimos controlado porque ya no va a llegar a las casas, ya no va a pasar de ahí porque con esas brechas cortafuegos ya no va a avanzar”, comentó.

A la fecha informó se han presentado 13 incendios, de los cuales cuatro ubicados en Escuinapa, Rosario, San Ignacio y Concordia, están controlados pero con estatus de activos y 8 más ya están totalmente mitigados donde se afectaron 316 hectáreas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.