Anuncia EU más sanciones a traficantes de fentanilo; AMLO critica a gobierno estadounidense

fentanilo pu culiacan

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que reforzará su estrategia para contra las cadenas de suministro de fentanilo, señalando que aumentará las sanciones y otras medidas contra objetivos clave para obstruir el acceso de los narcotraficantes al sistema financiero estadounidense y los flujos financieros ilícitos.

“También fortaleceremos la colaboración con socios internacionales sobre financiación ilícita y esfuerzos contra el lavado de dinero relacionados con el tráfico de drogas”, indicó la Casa Blanca en su nota informativa, en la cual señaló que EE.UU. estaba construyendo una coalición global para acelerar los esfuerzos contra las drogas sintéticas ilícitas.

Asimismo agregó que liderará “una coalición global” con varios socios para perseguir el comercio de drogas sintéticas y vigilar una docena de precursores químicos utilizados en su fabricación.

También fortalecerá a nivel interno la “coordinación e intercambio de información de inteligencia” entre el gobierno federal, los estados y los municipios para desmantelar las redes de narcotráfico.

Esta misma mañana el Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno encabezado por Joseph Biden, atiende las sobredosis de fentanilo, pero no las causas.

Lea: Reitera López-Gatell que el fentanilo no se produce en México, ‘es un problema importado’

“Ayer se dio a conocer que una agencia de Estados Unidos permite que sin receta se use un medicamento para enfrentar los efectos del fentanilo. En vez de ir a fondo vamos a paliativos, algunos pueden decir, así no van a haber fallecimientos, pero será que esto va a convertirse en un medicamento para que ya no haya la adicción, o es nada más prolongar la agonía, y quién hace ese fármaco, ¿por qué no atender las causas?”, dijo el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, dio a conocer que se inauguraría una sección especial para informar acerca de las drogas, en especial del fentanilo, sobre la producción, el daño que ocasionan y las medidas de combate del Gobierno, que estará a cargo de López-Gatell.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.